La brigada paceña en la Cámara de Diputados no tuvo empacho a la hora de festejar el Carnaval en oficinas del edificio nuevo de la Asamblea Legislativa, incluida la banda que contrataron y que lograron pasar sin problemas el control que había puesto la Policía al ingreso del edificio.
EL DEBER accedió al video en el que se observa a los diputados, Idelfonso Canaza, Gloria Callizaya, Verónica Challco, Martha Ramos, Sabina Condori, Pasceza Quispe Mamani, Freddy Velásquez, Hernán Durán y José Rengel Terrazas, quienes iniciaron su festejo en el piso 5 del nuevo edificio.
Decenas de funcionarios asistían a los diputados que estaban desaparecidos en serpentina envuelta en el cuello. Los diputados de otras regiones habían partido el jueves y otros este viernes por la mañana.
De tal modo que la brigada paceña, en su mayoría compuesta por diputados del MAS festejaron el Carnaval por adelantado. El MAS tiene 21 de los 29 diputados paceños, en su mayoría arcistas, al festejo acudieron solo los de esta ala del masismo.
La Policía había puesto un puesto de control justo en el ingreso del nuevo edificio y en la mañana decomisó botellas de vino, cerveza y alcohol que traían los funcionarios para la ch’alla. El jefe policial dijo que solo se permitiría el ingreso de serpentinas o globos.
Sin embargo, fueron los diputados y asesores principales quienes ingresaron incluso banda de música 'Los Mirlos'. Luego del recorrido por el edificio, algunos legisladores se instalaron en el edificio conocido como ‘exbanco minero’ donde se encuentran algunas comisiones y ahí consumieron bebidas alcohólicas.