Las últimas investigaciones de la Policía Boliviana, permitieron ubicar y capturar al recluso Juan Delgadillo Arancibia, alias Ratón, que huyó de la cárcel de San Pedro, municipio cochabambino de Sacaba, el fin de semana.
Según el reporte de la Gobernación de San Pedro, el Delgadillo burló la vigilancia y cruzó la barda del muro de la cárcel, aprovechando que los custodios policiales estaban organizando la celebración religiosa que se realiza todos los domingos.
Juan Delgadillo Arancibia fue detenido en el penal de San Pedro el mes pasado por el delito de homicidio. Su fuga se conoció cuando los policías empezaron a tomar la lista de los privados de libertad y este no apareció.
La Policía Boliviana publicó en sus redes sociales la fotografía de Delgadillo y pidió información sobre su paradero, garantizando “absoluta reserva” de quienes brindaran datos.
Gracias a esta publicación y a los trabajos de inteligencia de los efectivos policiales se logró recapturar a Juan Delgadillo Arancibia este lunes. Estaba con su pareja en un alojamiento de la localidad de Ivirgarzama, zona del trópico de Cochabamba.
El recluso está siendo trasladado nuevamente a San Pedro, en Sacaba y la Fiscalía ya le inició un proceso penal por el delito de evasión, mientras que su esposa arrestada en la Policía de Ivirgarzama debido a que la acusa de haber colaborado en la fuga.