El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, volvió a señalar que la unión de candidatos de oposición da una gran posibilidad para que se dé un triunfo en primera vuelta en las elecciones nacionales del 17 de agosto.
“La muestra está clara, si se uniera la oposición tiene la posibilidad de ganar en primera vuelta y así generar un congreso que garantice el trabajo porque será una gestión bastante difícil debido al difícil momento económico que estamos viviendo”, manifestó Cochamanidis refiriéndose a la primera encuesta nacional de intención de voto presentada por el Grupo Multimedia de EL DEBER.
El líder cívico añadió que dentro de este estudio con cifras no oficiales están los “votos ocultos”, por ello es necesario que los candidatos de oposición den “certeza” al votante de que en este proceso electoral avanzarán juntos.
Cochamanidis también dijo que los grandes perdedores serán los del Movimiento Al Socialismo (MAS) “una mafia” que ha gobernador en casi 20 años.
“Aquí es notorio que quién ha perdido es el robo y la mafia organizada del MAS. Esta mafia que ha destruido el país desde el día uno hasta esta última gestión nefasta de (Luis) Arce, donde se les dijo que la única forma de bajar el gasto público, para que el Gobierno pueda sobrellevar las cosas, era reduciendo la agencia de empleo que había creado del Estado, pero no hicieron caso”, indicó Cochamanidis.
Por todo esto, agregó que se necesita que quienes asuman el nuevo gobierno “trabajen de verdad por el pueblo”, y dejen de pensar en una carrera electoral por separado.
“Muchos dicen, ya nos toca, pero eso no existe. Ellos están aquí para administrar lo público y los ingresos que los ciudadanos le damos al Estado. También se necesita que se modifiquen muchas leyes, entre ellas la Ley de Hidrocarburos, para que puedan venir inversionistas de afuera y poder trabajar”, complementó el presidente cívico.