El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, llamó a los candidatos de oposición a “parar las orejas” y unirse de cara a las elecciones generales del 17 de agosto, tras el anuncio del presidente Luis Arce de declinar una posible candidatura.
“Hay que parar las orejas, sobre todo los candidatos de oposición, porque esta declinación de (Luis) Arce es para ir agarrado de la mano de Andrónico (Rodríguez)”, indicó Cochamanidis en conferencia de prensa.
Añadió que lo que ha hecho el Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos meses, es tratar de “distraer la perdiz a los opositores”, haciéndoles creer que tanto Andrónico, Arce y Evo Morales se iban a postular por separado, cuando la figura es distinta.
“El único candidato que va a poner el MAS es Andrónico, por lo tanto, los candidatos de oposición deben tener claro que, si no van en unidad, el masismo va a volver a ser gobierno y serán ellos los responsables si esto sucede”, acotó.
Finalmente, agregó que Evo Morales no puede ser candidato a presidente, vicepresidente o parlamentario, porque primero “se lo dijo el pueblo boliviano el 21 de febrero del 2016”, y luego fue ratificado con una sentencia constitucional y un autoconstitucional.
“Son dos sentencias, la 1010 de noviembre del 2023 que dice que no puede ser candidato a presidente y el auto constitucional de noviembre del 2024 que dice que tampoco puede ser (candidato a) vicepresidente, diputado o senador”, concluyó.