Con el objetivo de honrar “a quienes resistieron la persecución política” tras los 21 días del paro cívico que provocó la renuncia y huida del expresidente Evo Morales, el Comité pro Santa Cruz entregó este jueves reconocimientos a Luis Fernando Camacho, Jeanine Áñez y Marco Antonio Pumari.
El presidente del ente cívico, Stello Cochamanidis, enfatizó durante el acto de entrega que esta institución fue, es y será el bastión de libertad, justicia y democracia.
“Desde esta institución, continuaremos con firmeza luchando contra la persecución política para que la misma no vuelva a repetirse nunca más en Bolivia. Hoy honramos a quienes resistieron la persecución política”, manifestó el líder cívico.
Cochamanidis indicó que continuarán con esta cruzada hasta que no quede “ni un solo preso ni exiliado político” en el país.
A su turno, el gobernador cruceño y expresidente cívico, Luis Fernando Camacho, indicó que recibe este reconocimiento en nombre del pueblo que estuvo en las calles.
“Decirle a los cruceños; gracias por esa lucha y haberme permitido estar a su lado. Que sepan que no ha sido ningún castigo (el haber estado preso), sino una gran prueba que hemos podido superar porque cumplimos la palabra de nunca vendernos al masismo”, expresó Camacho y una vez más agradeció al ente cívico por ser la “bandera de las luchas cívicas” de la región cruceña.
En tanto, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, señaló que se siente emocionada por el reconocimiento, que también es “un abrazo” para todos los que salieron a las calles en octubre y noviembre del 2019.
“El miedo nunca debe superar a la injusticia. Nosotros tenemos la solvencia y la moral de ver a todos los bolivianos y decirles que cumplimos con nuestra patria y lo vamos a hacer desde el lugar donde nos corresponde, no precisamente desde un puesto público, porque tenemos un compromiso con la patria”, dijo la expresidenta en su intervención.
En este acto también tendría que haber estado presente, el excívico potosino Marco Antonio Pumari pero esto no fue posible porque no se le autorizó el permiso judicial para que pueda viajar.