El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia está a la espera de la invitación oficial de Chile para la posesión del presidente electo de ese país, José Antonio Kast, y empezar a coordinar el viaje del mandatario boliviano, Rodrigo Paz.
“Es una aspiración del presidente Paz poder participar de la posesión, estamos atentos a la invitación para empezar a hacer las coordinaciones, se nos ha indicado que la fecha va a ser inicialmente el 11 de marzo, estamos expectantes a esa confirmación”, dijo el canciller Fernando Aramayo en una entrevista con EL DEBER.
Kast está en los preparativos para su llegada al Palacio de La Moneda después de haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 14 de diciembre de 2025.
“Una vez se instale el Ejecutivo del presidente Kast, tomaremos contacto naturalmente con diferentes carteras del Estado para poder actualizar y profundizar la agenda que nos encamine a recuperar esta dinamicidad en nuestras relaciones bilaterales”, agregó Aramayo.
Bolivia y Chile comenzaron una nueva etapa en su relación bilateral con una histórica reunión entre sus cancilleres en Santiago el pasado 15 de enero.