El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, insistió este martes en que son lo mismo o iguales el expresidente Evo Morales, el presidente Luis Arce y el titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
“Evo es el origen de la crisis, Arce es el presente de la crisis y Andrónico es el futuro de la crisis”, afirmó el gobernador cruceño, mediante sus redes sociales.
Morales, Arce y Rodríguez son los tres líderes del fraccionado Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron proclamados por sus seguidores como candidatos presidenciales, rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.
Pero, en las elecciones “hay que ganarles con firmeza, hay que terminar el círculo vicioso del poder masista en Bolivia. Vamos unidos para ser una fuerza capaz de exigir que haya elecciones, que no haya fraude y que el próximo, sea un gobierno sólido, que, con capacidad y firmeza, nos saque de la crisis económica”, agregó Camacho.
Sin embargo, la oposición, al igual que el oficialismo, se encuentra dividida y con múltiples candidatos o precandidatos presidenciales, y Camacho forma parte de la alianza que apoya la postulación del empresario Samuel Doria Medina.