¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Camacho asegura que “el peor presidente de la historia” fue obligado a renunciar a su candidatura

Miércoles, 14 de mayo de 2025 a las 06:47

El gobernador cruceño señala que “los bolivianos, de cada rincón del país, están profundamente cansados de Arce, Evo, Andrónico y de la crisis que trajo el MAS”.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que el presidente Luis Arce “sale de la competencia electoral como el peor presidente de la historia” boliviana, después de que el mandatario decidiera declinar su candidatura a la reelección.

Camacho consideró que Arce es el “peor” mandatario de la historia porque, según su versión, es el “presidente de las colas, de los precios altos, de la corrupción y, en suma, el presidente de la crisis”.

“Y por eso, en realidad, Arce no renuncia de modo voluntario a ser candidato, sino que los bolivianos lo obligan a renunciar. No es para menos porque los bolivianos, de cada rincón del país, estamos profundamente cansados. Cansados de Arce, cansados de Evo, cansados de Andrónico y cansados de la crisis que trajo el MAS”, agregó.

Las nuevas elecciones generales están convocadas para el próximo 17 de agosto y el Movimiento Al Socialismo (MAS) –partido que gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas– se alistaba a participar de las elecciones dividido en tres grupos, es decir, entre quienes apoyan a Arce, al expresidente Evo Morales y al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Sin embargo, Arce declinó la noche del martes a su aspiración de ser reelecto, desafío a Morales a no insistir en su candidatura y llamó a la unidad al presidente del Senado. Mientras que la oposición continúa fraccionada con múltiples candidatos.

Ahora “a todos los bolivianos que queremos sacar el país de la crisis y que queremos construir la Bolivia de la democracia y la libertad, nos queda mucho trabajo por delante. Y digo a todos, porque la misión de sacar a Bolivia de la crisis y la misión de impulsar la democracia y la libertad, es mucho más grande que cualquier diferencia de colores políticos”, agregó Camacho.

“A todos, bolivianos de norte a sur y de oriente a occidente, nos queda la unidad como el camino seguro hacia la libertad y la prosperidad. Ese es el rumbo”, insistió el gobernador de Santa Cruz, que de manera constante se comunica por redes sociales desde que está encarcelado en el penal de Chonchocoro.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: