Cuatro bolivianos fueron detenidos en Argentina por transportar más de 130 kilos de cocaína al vecino país, según informe oficial de Gendarmería Nacional.
El reporte señala que el martes, 14 de octubre, se detuvo a un camión cisterna procedente de Bolivia con destino final a Campana, provincia de Buenos Aires, en el que se hallaron 46 kilos 842 gramos del estupefaciente.
Efectivos del Escuadrón 59 de Santiago del Estero, en la Ruta Nacional 34, detectaron 14 paquetes rectangulares envueltos en sábanas y después 31 paquetes de características similares en una caja de cartón en el interior de la cabina.
Según un informe de Gendarmería Nacional Argentina, detuvieron a dos hombres de nacionalidad boliviana y la droga fue incautada por los uniformados tras la intervención del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero.
Hace ocho días, otros dos bolivianos, tío y sobrino, fueron detenidos por transportar cocaína dentro de dos tubos de GNC en la caja de una camioneta Ford Ranger.
Los gendarmes del Escuadrón Aguilares hallaron 86 kilos 760 gramos de cocaína.
El vehículo salió de Cafayate (Salta) con destino a la ciudad de San Miguel de Tucumán, pero los efectivos frenaron su marcha a la altura del kilómetro 4.307, de la Ruta Nacional Nro. 40.
"Advirtieron la existencia de dos tubos de GNC, transportados en la caja del rodado, los cuales al realizar golpes en la estructura notaron incongruencias sonoras en distintos sectores. Además, divisaron soldaduras tipo ventana en la superficie longitudinal de los cilindros", menciona el reporte de Gendarmería Nacional.