¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cae en Bolivia el principal sospechoso de un crimen pasional en Paraguay

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 14:20

Tenía notificación roja de Interpol

Luego de dos meses de un sigiloso trabajo de Inteligencia, agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bolivia lograron capturar en la comunidad de Ivo, municipio de Macharetí (Chuquisaca), al ciudadano paraguayo Albino Ramón González Brítez, alias ´Albi´ de 38 años, prófugo con notificación roja internacional por el presunto delito de homicidio doloso.

La aprehensión se concretó tras un operativo ejecutado en coordinación por personal de la Policía Internacional de Bolivia y Paraguay, que ubicó al acusado oculto debajo de una cama, en un inmueble rural del sur chuquisaqueño.

“Se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición por el presunto delito de homicidio doloso, de acuerdo a la tipificación del Código Penal paraguayo”, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, director nacional de Interpol Bolivia.

Asesinó a su pareja

Según las investigaciones del Ministerio Público de Paraguay, González Brítez, alias Albi, es el principal sospechoso del asesinato de su primo, que además era su pareja sentimental, Juan Ramón Vera Franco, de 26 años, conocido como “Jota”, quien desapareció el 9 diciembre de 2023. Diez meses después, sus restos fueron hallados enterrados en una fosa común en el Parque Defensores del Chaco, en jurisdicción del departamento de Alto Paraguay.

Las imágenes de cámaras de vigilancia de la ciudad de Filadelfia, Boquerón, registraron que la última persona que estuvo con Jota fue Albi, lo que lo convirtió en el foco de una intensa búsqueda regional. La relación sentimental entre ambos era rechazada por sus respectivas familias, y según revelaciones de la fiscala Laura Ávalos, el vínculo había tomado un giro posesivo.

“Albi ya tenía una relación con una mujer, pero seguía siendo celoso con Jota. Le prohibía ver a otras personas”, explicó la fiscal, según información de medios paraguayos.

La noche del crimen, ambos se reunieron supuestamente para despedirse. Luego de comprar cerveza, se alejaron en el vehículo de Albi y nunca más se supo de la víctima, hasta el hallazgo de sus restos, el 22 de septiembre de 2024.

Por este asesinato ya guardan detención preventiva en Paraguay tres personas, entre ellas un hermano de Albi y dos amigos, acusados de colaborar en el entierro del cuerpo. La captura de Albino González en Bolivia representa una pieza clave para esclarecer los detalles de este crimen con trasfondo familiar y pasional.

Actualmente, Albino Ramón González se encuentra recluido en el penal de San Roque, en Sucre, mientras se completan los trámites legales para su extradición a Paraguay, donde enfrentará el proceso penal por homicidio.

Interpol Bolivia confirmó que ya notificó oficialmente a su par paraguaya, mientras la Fiscalía y el sistema judicial boliviano coordinan la entrega formal del detenido.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: