El Ministerio Público inició una investigación por el delito de parricidio contra Jheisom C. I., de 24 años, acusado de presuntamente haber causado la muerte de su padre, Agustín C. M., de 69 años, con un arma blanca en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el hecho ocurrió el 13 de febrero de 2026 y que la víctima presentaba una herida grave en la región cervical.
“Se ha tomado conocimiento del fallecimiento de un ciudadano de 69 años que presentaba una herida grave en la región cervical. El Ministerio Público activó de inmediato la investigación por el presunto delito de parricidio y se realizan todas las actuaciones necesarias para establecer la verdad histórica de los hechos y asumir las acciones legales correspondientes contra el presunto autor”, señaló la autoridad.
De acuerdo con el fiscal del caso, Samuel Pérez Villanueva, el proceso fue iniciado tras la denuncia presentada por la esposa de la víctima. La mujer indicó que el hecho se registró en el domicilio familiar ubicado en el Sindicato 40 Arroyos, en Villa Tunari.
Según los primeros datos de la investigación, el adulto mayor manifestó antes de morir que su hijo lo atacó con un cuchillo. Tenía una herida en el cuello.
Actualmente, el Ministerio Público y la Policía ejecutan operativos para dar con el paradero del presunto autor, quien se encuentra prófugo. Las autoridades señalaron que continuarán con las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho y proceder conforme a ley.