Aún se busca el cuerpo de una mujer, que murió a manos de su expareja: David Robert Q. P., de 33 años. Este es el hombre aprehendido, acusado del feminicidio e infanticidio de su hijo de 10 años, así lo confirmó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, quien además sostuvo que se identificó a dos presuntos cómplices, uno de ellos fue capturado y el otro sigue prófugo.
“Tres personas que están siendo implicadas. Nos referimos al autor principal, quien es el padre del menor y expareja de la víctima de feminicidio. Tenemos un primer cómplice, quien habría ayudado a llevar los cuerpos y tenemos un segundo cómplice plenamente identificado, el cual actualmente se encuentra prófugo de la justicia”, explicó Ríos, en conferencia de prensa, la mañana de este lunes.
El macabro doble crimen
Según las investigaciones, el acusado primero asfixió a su expareja y ocultó el cuerpo. Después recogió a su hijo, lo llevó a comer y, ante las insistentes preguntas del menor sobre su madre, le administró pastillas para dormir. Luego lo asfixió y lo trasladó a su vivienda dentro de un bolso de yute.
El 25 de mayo, con la ayuda de dos personas, transportó los cuerpos hasta otro inmueble en la misma zona. Al día siguiente, dejó el cuerpo de la mujer en un contenedor de basura, envuelto en bolsas plásticas.
El menor fue hallado sin vida el pasado 26 de mayo dentro del domicilio del acusado, en la zona de La Portada Triangular, en la ciudad de El Alto. El cuerpo estaba envuelto en aguayos, según el informe forense determinó una data de muerte de entre siete y ocho días, lo que coincidía con el reporte de desaparición de su madre.
Lo delató su madre
Fue la madre del acusado quien descubrió el cadáver del niño y alertó a las autoridades. A lo que agentes de la División de Homicidios acudieron al lugar y efectuaron el levantamiento legal del cuerpo del pequeño.
Desde entonces, la Policía ejecutó allanamientos, patrullajes y operativos que culminaron con la captura del autor el 31 de mayo en vía pública.
Aún buscan los restos de la mujer
Ríos precisó que, hasta el momento, el cuerpo de la mujer no fue localizado. Las tareas de búsqueda se concentran en el relleno sanitario de Villa Ingenio, donde trabajan bomberos, unidades forenses y canes de búsqueda.
Durante el proceso de investigación, se identificó a dos cómplices. Uno fue aprehendido por colaborar en el traslado de los cuerpos. El segundo implicado ya fue plenamente identificado, pero continúa prófugo.