La comunidad boliviana en Roma se reunió en el frontis del hospital Gemelli para elevar oraciones por la salud del papa Francisco, quien permanece internado desde el pasado viernes debido a una neumonía en ambos pulmones.
“Le dejamos nuestra oración y un ramo de flores para que se lo entreguen en nombre de la comunidad, ya que él es muy allegado a los bolivianos”, expresó Cecilia Sanguino, representante de los residentes bolivianos en Italia.
} data-plugin-id="facebook">
El acto de fe se realizó junto a la estatua de Juan Pablo II, ubicada afuera del hospital. “Ahí fue el rosario que rezamos por la pronta recuperación del papa. A pesar del frío, fuimos varias personas a demostrarle nuestro cariño y apoyo”, contó Sanguino.
Las imágenes de los bolivianos rezando por el sumo pontífice fueron replicadas por medios internacionales como RAI News, AGTW y CNN en Español.} data-plugin-id="facebook"> El papa, de 88 años, ingresó al hospital Gemelli el 14 de febrero y continúa bajo estricta observación médica. Según el último reporte del Vaticano, los análisis de sangre muestran una leve mejoría, aunque los médicos advierten que la hospitalización podría extenderse al menos diez días. A pesar de su delicado estado, Francisco sigue activo y de buen ánimo. El miércoles, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lo visitó y aseguró que el pontífice no ha perdido su característico sentido del humor. Por ahora, el papa respira sin asistencia mecánica, aunque en algunos momentos necesita ayuda. Su evolución es monitoreada de cerca, mientras el mundo católico sigue pendiente de su salud.
Francisco sigue en recuperación