La Hora del Planeta, el movimiento ambiental global liderado por World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), regresa este 2025 con un llamado urgente a la acción en favor del agua. A nivel nacional, todos los departamentos del país y numerosos municipios participarán de la Hora del Planeta, organizando diversas actividades para concienciar y actuar en favor del medio ambiente.
El sábado 22 de marzo, a las 20:30, millones de personas en más de 180 países se sumarán a esta iniciativa apagando sus luces no esenciales y participando en actividades en favor del planeta.
WWF-Bolivia, organizan una gran Hora del Planeta en la que participan más de 160 organizaciones que realizarán diversas actividades, talleres y acciones de limpieza, centrándose en la protección del agua bajo el lema “Si hay agua, hay vida”, resaltando la importancia de conservar este recurso vital para el futuro del planeta.
Además del apagado de luces de 8:30 a 9:30 p.m., estos espacios serán puntos de encuentro para actividades culturales, educativas y de sensibilización sobre la importancia de la protección de nuestro planeta.
La Hora del Planeta es un recordatorio del poder de la acción colectiva. Durante estos 60 minutos, miles de personas en Bolivia se unen para demostrar el compromiso con el planeta, generando un impacto positivo que se extiende más allá de una sola noche.