Cinco bolivianos, que residían en Ucrania, se aprestan a retornar al país después de solicitar su repatriación desde Varsovia (Polonia), informó el Viceministerio de Gestión Consular de Bolivia.
Según datos de esa repartición de la Cancillería, cuatro son miembros de una familia, entre ellos una niña, que vivía en Kiev hace muchos años y llegarán a la ciudad de La Paz y el quinto es un ciudadano ucraniano, de padre boliviano, que arribará a Cochabamba.
Añade que hasta el 4 de este mes de 12 bolivianos residentes en Ucrania que expresaron su interés de salir de ese país, solo 5 solicitaron su repatriación.
Argentina, a través de su Cancillería, logró hasta el viernes que 93 argentinos salgan de territorio ucraniano hacia diferentes países de Europa, en una labor conjunta con funcionarios consulares y los integrantes de la misión Cascos Blancos que se instalaron en la frontera de Polonia.
Además, de facilitar la salida de 38 ciudadanos ucranianos familiares de estos connacionales.
La Cancillería argentina también otorgó por medio de la Sección Consular de la Embajada de Brasil el visado humanitario a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina, que arribó junto a otros tres connacionales en un vuelo de repatriación desde Varsovia.
Argentina impulsa una Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, conformada por representaciones diplomáticas y consulares de los países en la región, para procurar una salida segura y ordenada de ciudadanos latinoamericanos y caribeños de Ucrania.