Este sábado inició la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos con el objetivo de inmunizar a más de 2 millones de estas mascotas. Para esta actividad, impulsada por el Ministerio de Salud y Deportes y coordinada con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos, ha movilizado a 20.000 brigadas móviles.
En Santa Cruz, esta importante actividad tuvo su punto de partida en el Centro de Salud Santa Rosita, ubicado entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado, de la capital cruceña. En este lugar; Edil Toledo, secretario departamental de Salud y Desarrollo de la Gobernación, dijo que los dos días que durará la campaña de inmunización serán intensos por lo cual se movilizarán 2.000 brigadistas con 4.000 personas que se desplegarán en los 56 centros de salud de primer nivel, además de plazuelas y mercados de la capital cruceña.
Para esta primera etapa tienen previsto distribuir 723.000 dosis.
“Estamos con este trabajo titánico. Es importante que las familias puedan traer a sus mascotas (para ser inmunizadas) porque no solo las protegen a ellas, sino que también protegen a su familia y la comunidad”, indicó Toledo.
En la capital cruceña, las mascotas con sus propietarios llegaban de a poco a los puntos para la inmunización. Esta campaña de vacunación antirrábica estará vigente este fin de semana, desde las 8:00 hasta las 16:00, en las brigadas móviles que se han ubicado en plazuelas, canchas y otros espacios públicos.
El Ministerio de Salud y Deportes adquirió y distribuyó en una primera etapa 2.414.899 dosis antirrábicas a los nueve (Sedes) y en la primera semana de diciembre arribará un millón de dosis, haciendo un total de 3.450.000 vacunas.