Félix Patzi, presidente del partido Movimiento Tercer Sistema (MTS) se reúne la mañana de este domingo con Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra. El político paceño llegó a la capital cruceña y se dirigió al domicilio del alcalde. La reunión se produce en un marco de intensas negociaciones políticas para dar una sigla política a la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez.
Numerosos medios permanecen en las inmediaciones del hogar de Fernández. Hasta allá llegó una vagoneta con videos polarizados que ingresó por una entrada alterna. Pasadas las 13.15, la misma movilidad abandonó el lugar. Fuentes cercanas al alcalde corroboraron que en el vehículo se encontraba Andrónico Rodríguez, quien también participó en la reunión.
Un vehículo con vidrios polarizados ingresa a la casa de Fernández. Se cree que en su interior estaba Andrónico Rodríguez | Foto: Fuad Landívar Las mismas fuentes confirmaron a EL DEBER la llegada de personeros de Morena, el partido de Eva Copa. Las tres organizaciones políticas buscan un acuerdo electoral para participar en las elecciones presidenciales de agosto. Si bien han dispuesto un cuarto intermedio, se filtró que hay un acercamiento para concretar la alianza Unidad Popular. Los tres frentes habrían logrado un acuerdo en un 90% y restarían detalles para hacer pública la nueva alianza. Fernández adelantó, el pasado jueves, que buscaría la unidad de un bloque popular con la participación de Andrónico Rodríguez y Eva Copa como figuras destacadas. Previo al anuncio, Luciano Negrete, portavoz de UCS dejó abierta la posibilidad que este frente también se fortaleciese con la presencia de Luis Arce y Evo Morales. Medios de prensa esperan información del posible acuerdo sobre el Bloque de Unidad Popular | Foto: Fuad Landívar En palabras del alcalde cruceño, la conformación de un bloque popular persigue la victoria electoral en primera vuelta. Así mismo, alegó que este frente trabajaría en favor de sectores populares como los gremiales y los transportistas. Patzi impulsó la conformación de la Alianza Popular para postular a Andrónico Rodríguez a la presidencia. La base de esta alianza estaba sustentada por el MTS y diversas agrupaciones políticas de alcance departamental. Sin embargo, la disposición de diversas salas constitucionales impidió el registro de la alianza y obligó a la búsqueda de otras siglas que permitieran sostener las aspiraciones presidenciales de Rodríguez. En su momento se habló tanto de Morena, el partido de Eva Copa, como de UCS.