La sesión de Asamblea Legislativa fue instalada la tarde de este miércoles con una agenda cerrada que contempla la aprobación de dos créditos en uno; tres leyes contra incendios y cuatro declaratorias. El arcismo intenta maquillar el crédito japonés de los $us 100 millones complementándolo con un proyecto menor.
De acuerdo con la lista repasada por la Cámara de Diputados hay quórum suficiente, lo mismo que en el Senado. Sin contratiempos, el vicepresidente, David Choquehuanca instaló la sesión séptima.
El martes, en la reunión que Choquehuanca sostuvo con los jefes de bancada logró que se admitiera el tratamiento del proyecto de crédito de Japón sumándolo a un crédito menor del BID de $us 30 millones. Los jefes de bancada admitieron esta posibilidad y será el primer punto en la agenda.
Asimismo, la sesión debe aprobar la conformación de la comisión de Asamblea que funcionará durante el receso de dos semanas que debe declararse también en esta sesión, de tal modo que el parlamento podría volver a funcionar después de las elecciones generales previstas para el 17 de agosto.
NOTICIA EN DESARROLLO...