Iván Arias, alcalde electo de La Paz, debe permanecer en reposo algunos días, debido a que presentó una súbita elevación de su nivel de azúcar en la sangre atribuida al estrés al que fue sometido acudiendo por segunda vez a la Fiscalía a declarar el martes.
La información fue proporcionada por el concejal electo, Jorge Dulón. “Esta situación de estrés, tomando en cuenta su enfermedad de base, diabetes, le ha provocado elevación del azúcar en su organismo. El médico le ha recomendado que repose al menos un par de días para que pueda volver a la actividad normal”, dijo.
El exministro acudió a inicio de semana a una segunda convocatoria del Ministerio Público, en un proceso por la presunta designación ilegal de directores. Entonces informó que se había sometido a una cirugía en días pasados y aún estaba convaleciente.
“Todos los que estamos cerca, su familia, sobre todo, le hemos recomendado que haga caso a las recomendaciones médicas para que después retome su agenda que actualmente tiene que ver con la transición transparente en la Alcaldía”, acotó Dulón.
Arias encabezaba las comisiones de transición con la administración de Luis Revilla, que siguen su trabajo, tomando en cuenta que se prevé la posesión de las autoridades electas el 3 de mayo, tras la segunda vuelta que habrá en cuatro regiones del país.