La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista convocó este jueves a un nuevo congreso ordinario de esa organización política fraccionada y pidió a los seguidores del expresidente Evo Morales sumarse al encuentro.
El congreso arcista fue fijado para el próximo 21 y 22 de marzo en el coliseo Héroes de Octubre, ubicado en la ciudad de El Alto.
El presidente del MAS arcista, Grover García, dijo que sólo están cumpliendo el mandato encomendado en el congreso del 3, 4 y 5 de mayo de 2024, cuando él fue designado como el máximo representante del partido azul en lugar de Evo Morales.
El mandato es que “nosotros teníamos que convocar a un congreso orgánico, donde tiene como objetivo modificar los estatutos y reglamentos de nuestro instrumento político; al mismo tiempo, buscar la unidad dentro de esta refundación de nuestro instrumento político con todas las organizaciones sociales”, afirmó en una conferencia de prensa.
Agregó que, en ese sentido, primero se inaugurará el congreso, se acreditará y se “pondrá en consideración y aprobación el estatuto y reglamentos”, para luego proceder con la clausura.
Al encuentro están invitados el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de otras autoridades y una serie de organizaciones sociales.
“Y a los hermanos (evistas) que están en vigilia o realizaron una marcha, (pedimos) sumarse. Hoy más que nunca necesitamos unidad y luchar de forma conjunta, no solamente molestar al Gobierno. De forma conjunta los bolivianos tenemos que trabajar y para eso convocamos a la unidad, que se sumen y especialmente que se sumen a nuestro congreso orgánico como corresponde”, enfatizó.