El presidente Luis Arce no asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de enero, debido a una agenda ajustada con reuniones, además de actividades del Bicentenario. El Gobierno enviará una representación oficial al evento, anuncióla viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en contacto con los medios
“El presidente (Luis Arce) está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero, vamos a enviar una representación, porque el presidente está atendiendo y cumpliendo la agenda que se tiene prevista durante todos estos días”, informó Alcón.
Añadió que el presidente tiene actividades todos estos días, incluido el viernes.
Alcón evitó referirse a la situación de Venezuela, en cuanto al opositor Edmundo González Urrutia, que ha anunciado que volverá a su país para tomar posesión de la presidencia y que acusa a Maduro de fraude en las elecciones de julio pasado.
Para conmemorar los 200 años de Bolivia, se preparó la Agenda del Bicentenario, que incluye actividades cívicas, culturales, artísticas, entrega de obras y otras programadas hasta el 31 de diciembre.