El presidente, Luis Arce, arribó la noche del lunes a La Habana, Cuba, donde participará de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
A su arribo, Arcer entregó 20 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos y medicinas. Se trata del segundo envío que transporta el Gobierno a la isla caribeña.
“Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo poco que se tiene. Hoy, el pueblo cubano nos necesita y aquí estamos con 15 toneladas de alimentos y 5 de medicamentos en nuestra segunda entrega de ayuda humanitaria a nuestro país hermano”, posteó en sus cuentas en redes sociales.
Las imágenes:
Arce entregó el lunes el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, para cumplir esa última actividad internacional, que se desarrollará este 14 de diciembre, para celebrar el 17.° aniversario de fundación del mecanismo económico y de cooperación.
Bolivia volverá a participar de una cumbre del organismo internacional tras su salida por un año a consecuencia de las decisiones del gobierno de Jeanine Áñez. Actualmente, el ALBA – TCP cuenta con diez miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; además de tres invitados especiales: Haití, Siria y Surinam.