El presidente Luis Arce Catacora condenó este miércoles la violencia que existe en Haití y exigió una investigación para esclarecer el asesinato de su primer mandatario, Jovenel Moïse, registrado esta jornada a manos de un comando armado.
Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado lamentó profundamente el hecho, a tiempo de enviar condolencias a la población de esa nación, sumida en una profunda crisis desde hace varios meses.
“Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse. Nuestras condolencias al pueblo haitiano”, escribió en sus redes.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también se emitió un comunicado, en el cual se señala: “Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena a esta acción por constituir una flagrante violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos y llama a la comunidad internacional a pronunciarse al respecto”.
El tuit: