El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este domingo su respaldo a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, después de que Estados Unidos decidiera quitarse el visado.
“Manifestamos nuestra solidaridad con el hermano presidente de Colombia ante la revocación de su visa por parte del gobierno de los EE.UU. Condenamos esta medida de presión política que busca amedrentar a quien manifiesta la defensa del pueblo palestino, denuncia el genocidio y defiende los principios del Derecho Internacional, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó Arce mediante sus redes sociales.
El pasado viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el retiro del visado al presidente colombiano por instar a soldados estadounidenses a desobedecer órdenes de su jefe del Estado.
Ese mismo día, Petro, en un acto convocado en Nueva York en contra de la guerra de Israel en Gaza, pidió “a todos los soldados del Ejército de EE.UU. que desobedezcan la orden (del presidente Donald) Trump”.
El mandatario colombiano instó a los militares estadounidenses a “no apuntar en contra de la humanidad con sus fusiles”.
“Reafirmamos que somos una tierra de paz y rechazamos cualquier amenaza o uso de la fuerza externa en la región. Siempre defenderemos los principios de la no injerencia y autodeterminación en concordancia con la Carta de la ONU”, agregó el presidente Arce.