¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Antauro Humala anticipa que el próximo gobierno no terminará su gestión y podrá volver Evo

Sabado, 02 de agosto de 2025 a las 15:48

Morales organizó un encuentro del Runasur, la organización que creó con organizaciones sociales de otros países afines a su línea política. Se reúnen en Ivirgarzama.

El político ultraizquierdista peruano Antauro Humala fue uno de los dirigentes que llegó hasta el evento que organizó el expresidente Evo Morales en la localidad de Ivirgarzama, y en su alocución dijo que el próximo gobierno en Bolivia no tendrá legitimidad. Incluso, anticipó que, dada la crisis que atraviesa el país, tendrán que llamar a nuevas elecciones, a las que podrá acceder el exmandatario boliviano.

 

“No me cabe duda que el gobierno que entre va a asumirlo en una crisis tremenda, la crisis no va a terminar con el nuevo gobierno, se va a ahondar, y otra vez el terreno va a estar fértil para que los patriotas bolivianos liderados por Evo Morales recuperen el poder y no lo suelten nunca más”, dijo Humala ante los vítores de los asistentes.

 

Evo Morales quedó inhabilitado para participar de las elecciones, lo que provocó la reacción de éste que terminó llamando a votar nulo en los comicios de agosto. Hasta hace una semana, Morales intentó acordar con otros partidos su candidatura y al no lograrlo, abrieron ‘casas de campaña’ promoviendo el voto nulo.

 

Para este fin de semana, organizó un encuentro con grupos afines de la región, el Runasur y de acuerdo con la declaración de los organizadores más de una decena de países llegaron con delegados para emitir discursos contra los gobiernos opositores.

 

Humala dijo que los exgobernantes de derecha siempre son procesados por corrupción, en cambio, apuntó, los gobiernos de izquierda son perseguidos por las ideas que tienen y puso ejemplos de sus afirmaciones.

 

“En América Latina (los políticos de derecha) caen presos exclusivamente por corrupción. Tenemos a Álvaro Uribe recientemente apresado en Colombia el mismo (Augusto) Pinochet en Chile, murió en la prisión por corrupto, y en mi país ganamos el Oscar, el premio Nobel a la corrupción, tenemos cinco presidentes en una prisión y uno que está por entrar y otro que se suicidó”, detalló.

 

El expresidente denunció que la madrugada de este sábado el dirigente campesino de Ecuador, Humberto Cholango fue deportado a su país y que hace tres días lo mismo ocurrió con un líder mexicano que tenía previsto participar en el encuentro del Runasur.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: