La expresidenta Jeanine Añez escribió una carta desde su encierro para rechazar la visita de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional por considerar que “manipula verdad” y no vela por su integridad física. Además, hizo un llamado a las organizaciones internaciones para defender sus derechos.
“Rechazo a la misma (visita de la comisión del Parlamento), siendo que es una comisión política que no viene a velar por mis derechos humanos, mucho menos por estar preocupados por mi salud (…) Requiero a organismos internacionales, que estén acreditados y que verdaderamente se preocupen por mi salud y mi integridad física”, dice parte de la carta escrita con el puño y letra de la exmandataria y que fue publicada en su cuenta oficial de Twitter, por parte de sus familiares.
Añez asegura que, durante el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, fueron violados sus derechos como ciudadana y dice que tampoco la respetaron por ser expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, acusó a Evo Morales de estar detrás de la “injusticia” que vive. “Clamo ante la comunidad internacional, ya que mis derechos humanos y mi salud son violadas por el gobierno de Luis Arce, Evo Morales, la élite masista, y la Justicia boliviana”, indicó la exmandataria.