El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, y el presidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, expresaron su regocijo por la libertad de la expresidenta Jeanine Añez tras la anulación de la sentencia de 10 años por el denominado caso Golpe II.
"Me alegro mucho por ella, siento que tenemos que retornar a la democracia y terminar con el Estado policiaco que nos ha sometido el Movimiento al Socialismo (MAS)", declaró el alcalde Torres a EL DEBER.
A criterio de Torres, tras la liberación de la ex mandataria, todos los presos políticos que están en las cárceles del país deben ser liberados. "Están presos por la orientación política de pensamiento que tienen, en democracia no deberían haber presos políticos. Todas las posiciones políticas deben ser respetadas y quien toma la decisión final es el pueblo", manifestó el burgomaestre.
El presidente del FRI, Edgar Guzmán, dijo que este es un reflejo del nuevo renacer en el país para fortalecer la institucionalidad y la independencia de la justicia que no debe depender del poder político.
Guzmán señaló que es justo la liberación de la expresidenta Jeanine Añez porque fue una presa política y que necesariamente se la debe resarcir por el daño que le hicieron. "Le privaron de su familia, su carrera y de todo sin ninguna base acusatoria. No fue golpe y más bien hubo sucesión constitucional en el país", expresó el presidente del Frente Revolucionario de Izquierda.
La decana del Tribunal Supremo de Justicia, Rosmery Ruiz, a través de su cuenta, mencionó que hoy se reafirma que la justicia debe ser siempre independiente, transparente y respetuosa de los derechos de todas las personas.
Ruiz señaló que como servidora está orgullosa de contribuir a una justicia que actúe con responsabilidad y equilibrio por el bienestar del país.