El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este domingo a la población paceña ir a votar lo antes posible porque para la tarde se pronostican lluvias y espera que el perdedor del balotaje reconozca el resultado electoral.
“Esperemos que el perdedor dé la mano al ganador y el ganador reciba con humildad la victoria, el país necesita paz y tranquilidad, el país necesita mirar al futuro y ver con optimismo lo que viene”, dijo.
En el balotaje de este domingo se enfrentan los binomios del Partido Demócrata Cristiano (Rodrigo Paz-Edman Lara) y de la Alianza Libre (Jorge Tuto Quiroga-Juan Pablo Velasco).
Arias consideró que el próximo gobierno tiene que empezar a trabajar desde mañana mismo porque “las expectativas de la gente son muy altas”.
“El dique electoral, que ha durado la primera y segunda vuelta, está a punto de romperse porque la tolerancia social (está llegando a su límite). Por lo tanto, el que gane, mañana mismo tiene que reunirse con el parlamento, con las bancadas y generar consensos”, afirmó.
Agregó que el ganador también tiene que reunirse lo más antes posible con la cooperación internacional porque tiene que mostrarse como un presidente activo desde el primer día aunque no sea posesionado todavía de manera oficial en su cargo. El cambio de gobierno ocurrirá el 8 de noviembre.