El exviceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera confirmó a EL DEBER que se presentará este jueves a brindar su declaración ante la Fiscalía, en cumplimiento de una citación emitida tras la denuncia presentada por un coronel de la Policía. La acción también alcanza al excomandante general de la institución, Augusto Juan Russo Sandoval.
Ambos generales deberán comparecer esta mañana ante el fiscal especializado en delitos contra la integridad personal, Róger Rosas Iglesias, para responder a la denuncia formulada por el coronel Pavel César Vásquez Pastor, quien los acusa por discriminación y otros presuntos delitos vinculados a gestiones anteriores.
“Yo iré, me presentaré, no tengo ningún problema y entregaré pruebas de que todo es mentira”, afirmó Aguilera, quien anteriormente ocupó los cargos de comandante general de la Policía y viceministro de Régimen Interior. También sostuvo que no existe razón para evitar su comparecencia y descartó los rumores que circulaban sobre una supuesta salida del país.