Tras un operativo, agentes antidroga se incautaron de un alijo de más de dos toneladas de marihuana en la ruta a la comunidad de Misicuni de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba). El cargamento fue hallado dentro de un camión tipo furgón estacionado cerca de una choza rústica, donde los agentes detectaron varias bolsas de yute con la sustancia.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que tras este hecho comenzó una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“Ante el hallazgo de una importante cantidad de marihuana, se abrió una investigación para identificar a los responsables, además de establecer el origen y destino de la sustancia”, señaló.
Por su parte, el fiscal de Materia Cristian Ovando Rojas detalló que el operativo se efectuó la madrugada de este viernes. Los policías detectaron una camioneta estacionada junto a una choza de adobe y, al no encontrar a los ocupantes, procedieron a requisar el lugar. Allí encontraron varias bolsas de yute cargadas con marihuana.
La requisa de la choza permitió hallar más bolsas con la misma sustancia. Tras el pesaje oficial, el decomiso alcanzó las 2 toneladas, 361 kilos y 780 gramos de marihuana en estado húmedo.
Durante el operativo, varios motociclistas que circulaban por la zona intentaron amedrentar a los agentes antidroga lanzando petardos. Pese a ello, la fuerza policial logró asegurar la droga y secuestrar un vehículo antes de retirarse del lugar.