La alianza Libertad y Progreso ADN se refuerza de cara al proceso electoral con la firma de un acuerdo con Falange Socialista Boliviana (FSB). De esta manera, la alianza que postula a Paulo César Rodríguez Folster suma el apoyo de un histórico de la política boliviana como es Falange.
Con este nunevo acuerdo, ADN sigue sumando aliados de cara a las elecciones generales. Contaba ya con el respaldo de Pando Somos Todos (PST), Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento (Nacer). También sumó el apoyo del Partido Liberal Conservador y ahora con FSB
El candidato Rodríguez Folster, presente en el acto, considera que la alianza Libertad y Progreso se abra espacio en el panorama electoral con la misión de crear una nueva historia para Bolivia. “Vamos a marcar historia el día de hoy, con el apoyo de Falange, que es una organización nacional, es una fuerza política grandiosa”, manifestó.
Hasta ahora, FSB había expresado su apoyo a Jaime Dunn. Sin embargo, días atrás retiró este respaldo que hoy, con la firma del acuerdo, respaldan la candidatura de Rodríguez Folster.
La firma protocolar estuvo a cargo de Gabriel Eduardo Gutiérrez Haquin, jefe nacional de Libertad y Progreso ADN, y María del Carmen Chajtur, secretaria general de FSB.