La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de un comunicado, informó este lunes que la carretera que une Cochabamba con Oruro estará restringida de 07:00 a 12:00 por trabajos de liberación en la vía.
La información se da luego de que en horas de la mañana, de este mismo lunes, se produjera un desprendimiento de rocas de gran magnitud y tierra en el tramo Caracollo-Confital-Bombeo, obstaculizando el tránsito de flotas, vehículos privados y transporte pesado.
“Por la magnitud del derrumbe, se realizarán restricciones vehiculares temporales para realizar trabajos con maquinaria pesada en el sector”, explicaron desde la ABC en un comunicado.
Ante esta situación, desde la terminal de buses de Cochabamba informaron que las salidas al occidente del país están suspendidas hasta nuevo aviso.
Desde el lugar
Entre tanto, las decenas de pasajeros afectados buscan la manera de continuar con su viaje, haciendo trasbordos y caminando por varios kilómetros para llegar hasta su destino.
Asimismo, se conoció que los choferes de los vehículos varados, en una tarea conjunta, intentan sacar las rocas con sus propios medios, hasta que llegue maquinaria de la ABC al lugar.