La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) movilizó maquinaria para rehabilitar el camino hacia Villa Montes tras un derrumbe en el sector de Volcán Colorado que interrumpió la transitabilidad de vehículos.
Según la ABC, el tránsito por el tramo El Angosto - Villa Montes está cerrado hasta nuevo aviso.
Las lluvias intensas en el sur del país provocaron derrumbes de roca y lodo en las carreteras del departamento de Tarija que obligó a la entidad a movilizar maquinaria pesada y personal, entre técnicos y obreros.
En el tramo Padcaya - Bermejo, la Administradora Boliviana de Carreteras intervino con la limpieza en el sector Angosto Flor de Oro para habilitar un carril que permite el tránsito de vehículos.
"Solo pedimos a los conductores precaución en estas rutas porque está lloviendo bastante y hay riesgo de derrumbes", advirtió el dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua.
Agregó que El Angosto y la Variante siguen siendo las zonas de mayor riesgo para la transitabilidad.
El secretario general de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez, afirmó que la carretera hacia el Chaco es inestable y crítica durante la época de lluvias.
"Estamos coordinando con la ABC para que las microempresas en Entre Ríos y Palos Blancos se movilicen en cualquier momento donde se registren los derrumbes", declaró el dirigente.