Durante los últimos días circuló en distintas plataformas la denuncia presentada por una exfuncionaria en contra del presidente Luis Arce por supuesto abandono de mujer embarazada.
La existencia de esta denuncia fue confirmada en las últimas horas por la Fiscalía y el presidente Arce también habló este lunes con periodistas de ese caso, aunque aseguró que todavía no fue notificado de manera formal.
“Nos hemos enterado por medios de comunicación de esa denuncia, yo quiero decir al pueblo boliviano: nosotros no hemos recibido ninguna notificación sobre ese tema y, por supuesto, cuando nos llegue, vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde y con nuestros abogados particulares porque se trata de un tema personal”, dijo el mandatario.
Se conoce que la denunciante es de una exfuncionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), quien alega haber tenido una relación sentimental con el Jefe de Estado desde 2023.
Según la denuncia escrita presentada el 29 de agosto de este año en la Fiscalía de Cochabamba, ella resultó embaraza en 2024, pero supuestamente el mandatario negó su paternidad, dejándola sola y embarazada. El bebé nació el 7 de noviembre de 2024.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó este lunes la existencia de la denuncia, pero aclaró que, a solicitud de uno de los sujetos procesales, el caso se declaró reserva, por lo que se preservará los elementos procesales y el contexto de la denuncia.