59 establecimientos de salud del país recibieron este viernes certificaciones de reconocimiento de parte del Ministerio de Salud después de que lograron un puntaje mayor al 80% en el cumplimiento de los estándares de calidad y cobertura en servicios de Atención Integral de Adolescentes y Jóvenes (AIDA).
“Quiero felicitar a todos los establecimientos, a todos los lugares que han logrado cumplir con estos estándares de calidad. Queremos que los jóvenes se sientan cómodos y felices por la atención que reciben”, dijo María Renée Castro, ministra de Salud y Deportes.
Según la autoridad, con los 59 establecimientos reconocidos, ya suman 179 los espacios acreditados a nivel nacional que tienen características particulares de enseñanza en beneficio de los adolescentes.
Una nota informativa del Ministerio de Salud destaca que el proyecto AIDA implica la sensibilización y la capacitación del personal de salud con enfoque de género y de derecho.
El objetivo es incentivar el trabajo de distintos establecimientos para que no bajen en la calidad de su atención y en ese sentido la autoridad gubernamental también señaló que los adolescentes hoy requieren más información.
Lea también
PAÍS
Investigan posible intoxicación alimenticia de 42 estudiantes en Pando
El hecho se registró en una comunidad pandina, donde se dictaba un taller y se ofreció como refrigerio un jugo de copoazú y majadito