Con la ayuda de algunos integrantes de plataformas ciudadanas, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga volteó y pisó el busto del expresidente Evo Morales, instalado en el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa en La Paz.
“Hoy recordamos nueve años de la victoria del 21F y así se encuentra actualmente Evo Morales en el piso políticamente”, celebró Astorga.
Remarcó que Morales ya es un “cadáver político”, a raíz de la victoria del 21F. El 21 de febrero de 2016 se realizó el referéndum constitucional en el que la mayoría de los bolivianos rechazó la modificación de la Constitución para que el también líder cocalero acceda a una nueva reelección presidencial, aunque luego Morales no respetó el resultado de las urnas.
Pero, “el 21F ha sido el inicio del fin de Evo Morales. Este pedófilo, fraudulento y narcopolítico está totalmente inhabilitado, no volverá a ser candidato y menos presidente del país. Hoy, 21F, conminamos al Tribunal Electoral hacer respetar el fallo del Tribunal Constitucional que inhabilita a Evo Morales”, agregó Astorga.
} data-plugin-id="facebook">El diputado aseguró que las plataformas ciudadanas y toda la “generación pitita” volverán a salir a las calles en el caso de que el Tribunal Electoral no haga respetar el fallo judicial que inhabilita a Morales.
Entretanto, Morales ya consiguió un nuevo partido político para postularse en las elecciones generales previstas para agosto próximo.