¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Esclarecen crimen pasional en Montero, tras la captura del tercer implicado

Martes, 07 de octubre de 2025 a las 22:05
Los familiares del fallecido exigen condena para el tercer involucrado

El Ministerio Público prevé que la audiencia de medidas cautelares contra el tercer implicado se realice en las próximas horas, mientras la familia de Adolfo Raldes exige justicia ejemplar por el crimen que truncó la vida del mototaxista montereño

La Policía Boliviana capturó este martes a Luis Fernando É. R., quien se encontraba prófugo y con orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato de Adolfo Raldes Algarañaz, el mototaxista de 42 años que fue apuñalado en el corazón por el marido de su expareja el fin de semana en el barrio Virgen de Cotoca, en el municipio de Montero, Santa Cruz.

El autor material del crimen, Andrés É. R, hermano del recién aprehendido, ya fue sentenciado el lunes a 30 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) sin derecho a indulto por el delito de asesinato, mediante un procedimiento abreviado.

La pareja del sentenciado, Wendy A. M., fue enviada con detención preventiva por 180 días al penal de Cerprom, acusada de complicidad. Con la captura de estas tres personas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio por esclarecido el asesinato de Adolfo Raldes.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Luis Fernando habría facilitado la huida de su hermano y de Wendy tras el crimen, trasladándolos en una motocicleta y ayudándolos a evadir a la Policía.

El fiscal Luis Alberto Lafuente confirmó que, tras obtener nuevos indicios, se emitió una orden de aprehensión contra Luis Fernando, quien fue capturado en su domicilio en Montero y trasladado a dependencias de la Felcc para prestar su declaración informativa.

“El detenido brindó declaraciones contradictorias y el Ministerio Público ordenó su aprehensión para formalizar la imputación correspondiente”, explicó Lorenzo Salvatierra, abogado de la familia.

Salvatierra señaló que el hecho se trató de un crimen pasional y pidió que el ahora detenido reciba la pena máxima de 30 años de prisión, argumentando que su participación permitió consumar la fuga y obstaculizó la investigación inicial.

 “No descansaremos hasta que todos los responsables paguen por la muerte de Adolfo. Fue un crimen brutal, con una puñalada directa al corazón”, declaró.

El hecho ocurrió cuando Adolfo Raldes fue atacado con un arma blanca por el marido de su expareja Wendy, en una discusión que terminó en tragedia. La autopsia determinó que la víctima falleció desangrada por una herida punzocortante en el tórax.

Tras la aprehensión de Luis Fernando, la Felcc confirmó que todos los implicados en el caso se encuentran bajo custodia policial, cerrando una investigación que conmocionó al Norte Integrado de Santa Cruz.

“Con esta detención se garantiza que ningún implicado quede en libertad. La justicia debe actuar con todo el peso de la ley”, sostuvo la hermana de la víctima.

El Ministerio Público prevé que la audiencia de medidas cautelares contra Luis Fernando se realice en las próximas horas, mientras la familia de Adolfo Raldes exige justicia ejemplar por el crimen que truncó la vida del mototaxista montereño.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: