En medio de las interminables filas de vehículos en surtidores y a menos de un mes de dejar el mando del país, el presidente Luis Arce instó este lunes a reclamar a la Asamblea Legislativa Plurinacional por la crisis de combustibles.
“Muchos nos decían no hay combustibles, sí, no hay combustibles porque no hay dólares. ¿Por qué no hay dólares? Porque no hay créditos ¿Y quién aprueba los créditos? La Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo tanto, ¿a quién hay que ir a reclamar cuando no hay combustibles? Está muy claro, lo tenemos muy claro todos”, afirmó Arce.
El mandatario hizo esa declaración durante su discurso en el acto central del comienzo de pago del Bono Juancito Pinto, que se realizó en el municipio de Sucre.
“Pero pese a todo los bloqueos, pese al estrangulamiento financiero que tenemos, estamos cumpliendo porque no hemos dejado de pagar ni un solo año nuestro Bono Juancito Pinto ni ningún otro bono, hemos continuado nuestra política social de distribución de bonos a pesar de todo”, señaló el mandatario en un esfuerzo por defender su política social.
Arce, además, consideró que se está “venciendo a ese bloqueo financiero en la Asamblea Legislativa” con cada entrega de obras como unidades educativas, centros de salud, carreteras, puentes, viviendas, entre otras.
Más allá de las palabras del presidente, la escasez de combustible es notoria. Continúan las interminables filas en distintos surtidores de los nueve departamentos del país en busca de gasolina y diésel.