Mediante sus delegados, los candidatos a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, y de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, confirmaron su participación en el debate de este domingo, 12 de octubre, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.
“Tenemos todo listo para el histórico debate presidencial de la segunda vuelta (…), ambos candidatos ya confirmaron, a través de sus delegados, su participación”, dijo Vargas en una entrevista con ED24 del Grupo EL DEBER.
El debate, rumbo al balotaje del próximo 19 de octubre, se realizará desde las 09:00 del domingo en el Hotel Plaza de la ciudad de La Paz y será transmitido por distintos medios de comunicación en señal abierta sin ninguna restricción.
El evento tendrá cuatro moderadores y, según el vocal Vargas, se desarrollará con base a “seis ejes temáticos grandes”: temas económicos; medidas de contención social; seguridad jurídica y seguridad ciudadana; salud y educación; hidrocarburos y litio; y finalmente minería, agricultura y turismo.
También “hemos decidido ampliar el tiempo para que los candidatos tengan un poco más de espacio para exponer sus propuestas”, resaltó la autoridad electoral.
Vargas prevé que el debate durará entre una hora y media y dos horas, máximo.