Oriente Petrolero afronta una prueba durísima en La Paz. El equipo cruceño, dirigido por Álvaro Peña, visita este jueves a The Strongest en el estadio Hernando Siles (20:30), por la fecha 13 de la Copa Bolivia. Los verdolagas llegan con la necesidad de sumar luego de la dura caída sufrida el fin de semana ante GV San José (0-6) en Oruro, resultado que encendió las alarmas en el campamento albiverde.
El momento futbolístico de Oriente no es el mejor. Más allá del golpe anímico que significó la derrota, el equipo mostró falencias en todas sus líneas, algo que Peña intentará corregir rápidamente para evitar que el mal trago se transforme en una crisis. A esto se suma el hecho de que deberá afrontar el compromiso con dos bajas sensibles: Henry Vaca y Ricardo Centurión, ambos expulsados en el partido anterior y piezas clave en el esquema ofensivo.
Ante las ausencias, el DT prepara variantes en su alineación titular. El posible once que saltará al campo estaría conformado por Luis Cárdenas; Marcos Velasco, Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros y Manuel Bonilla; Víctor Cuéllar, Jaime Berdecio y Pablo Vaca; Walter Chalá, Fernando Nava y Gilbert Álvarez. Un equipo equilibrado, con velocidad por las bandas y experiencia en el ataque.
El reto no será sencillo. Enfrente estará un The Strongest que llega en alza tras golear 5-2 a Wilstermann en Cochabamba, resultado que lo catapultó al tercer puesto del Grupo C con 16 unidades. Los dirigidos por Joaquín Monasterio buscarán hacerse fuertes en casa para dar otro paso hacia la clasificación a los playoffs, instancia donde pretenden consolidar su candidatura al título.
Oriente, por su parte, es segundo en el Grupo D con 19 puntos, a cinco del líder Guabirá. Una derrota podría comprometer su posición en la tabla y complicar sus aspiraciones de avanzar directamente a la siguiente fase. El equipo cruceño necesita sumar, aunque sea un empate, para sostenerse en zona de playoffs y recuperar confianza de cara a la recta final del certamen.
El árbitro cochabambino Ronald Mamani será el encargado de impartir justicia en el encuentro, asistido por Richard Orellana y Teddy Vidaurre en las bandas. En el VAR estará Mijail López.
La jornada futbolera no se limitará a La Paz. Un par de horas antes, a las 18:00, Real Tomayapo recibirá a Independiente en el estadio IV Centenario de Tarija. Ambos elencos se encuentran en el fondo de sus respectivos grupos y necesitan un triunfo para mantener viva la esperanza de clasificación.