Reinventarse es conquistar el futuro. El Grupo EL DEBER acaba de dar un paso significativo. En menos de medio año incursionó en el mundo del streaming, produjo Yo Elijo, un espacio político-electoral; relanzó DIEZ, el mejor referente de información deportiva; y puso al aire Para Ellas, un programa destinado al público femenino y a la familia en su conjunto. Por si fuera poco, Sissi Áñez, emblemática periodista cruceña, también se sumó al proyecto. Todo en el marco del lanzamiento del nuevo canal de televisión ED 24. Lo mejor de todo es que, siempre, lo mejor está por venir.
Lo que nunca se perderá. Pueden cambiar los formatos y estilos, es cierto. La demanda de los públicos es diversa y nadie puede quedar atrás, sin duda. Indudablemente, el periodismo tiene el desafío de adaptarse a los nuevos tiempos y a las tecnologías más retadoras, pero el ADN no cambia. EL DEBER tiene 72 años de vida con dos propósitos muy claros: servir a la sociedad y buscar la verdad. Muchas cosas evolucionan, pero se mantienen los valores fundamentales de la casa periodística más importante de Bolivia.
Y como nadie quedará atrás, EL DEBER va en pos del público juvenil con el partner Bulla, que difundirá De tu Taco para que las nuevas generaciones se conviertan en parte del proyecto que apunta a fortalecerse durante las décadas venideras.
Son buenas noticias para el periodismo y para el país, porque es bien sabido que sin prensa libre y sin libertad de expresión no hay democracia. Enhorabuena para todos.