¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cara a cara

Lunes, 17 de marzo de 2025 a las 20:43

El Gobierno lanzó un pedido de auxilio. Convocó a una cumbre política para llegar a acuerdos que permitan que Luis Arce culmine su mandato y que no se pongan en peligro las elecciones nacionales de agosto. La crisis energética y de dólares lleva al límite la paciencia ciudadana y la estabilidad nacional. La ministra de la Presidencia habla de intereses personales detrás del descontento ciudadano, pero no refleja autocrítica respecto al manejo de la economía. Ella asegura que la falta de carburantes es heredada y victimiza al Gobierno indicando que siempre vivió bajo presión.

El anuncio es inquietante porque muestra que Bolivia está otra vez al filo de la cornisa. Faltan cinco meses para las elecciones nacionales. El presidente Luis Arce dijo que no se brinda ni se excusa para ser candidato a la reelección presidencial. Sus adversarios políticos coinciden en que el mandatario y su Gobierno son los verdaderos responsables de que las cosas estén como están. Y, por tanto, le demandan que decline su postulación y se dedique a gobernar.

El momento es crítico. Y la respuesta de autoridades y aspirantes a gobernar deben asumirlo con absoluta responsabilidad. Las críticas políticas deben dejarse a un lado, así como la soberbia y el rechazo a cambiar lo que todos saben que está mal: el modelo económico.

La ciudadela más grande Bolivia está de fiesta. El Plan 3.000 cumple 42 años. Lo hace consciente de que su regazo acoge a bolivianos de todas partes del país, que su pujanza comercial es imparable y que sus habitantes son orgullosos de vivir allí. Es tiempo de que este lugar sea mejor atendido por las autoridades.
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: