¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Jueves, 05 de diciembre de 2024 a las 23:00

Por Redacción

.

Este viernes expira el cuarto intermedio concedido por el transporte público al Gobierno municipal con quien sostiene un tira y afloja por la tarifa del boleto cuyo aumento, a rajatablas, pretende imponer el todopoderoso gremio. Quiere hacerlo no obstante las prestaciones deficientes de un servicio esencial para los vecinos que necesitan trasladarse a través de la cada vez más extendida y caotizada ciudad. En tanto, el Órgano Deliberante, que interviene también en el conflicto, mantiene su postura contraria a cualquier incremento en el costo del pasaje.

Los tres primeros días de esta semana, incluso bajo una lluvia torrencial, los atormentados usuarios tuvieron que pagar hasta Bs 5 para transportarse en vehículos improvisados, carentes de condiciones de comodidad y seguridad. El paro se tornó violento porque piquetes de transportistas ‘rebeldes,’ además de realizar cortes de ruta, agredieron a conductores particulares y de truffis, apedreando y pinchando los neumáticos de sus motorizados. Un abuso inaudito y condenable.

Parece llegado el momento de clavarle las banderillas al toro. Ya no puede seguir esperando más tiempo la reforma y transformación integral de un deficiente servicio y cuyas características le impiden, desde hace décadas, el salto a la modernidad que necesita dar la ciudad capital más grande e importante del país. Sus administradores no pueden ni deben permitir que ningún gremio, como el del transporte público, les siga doblando el brazo para atropellar sin freno los intereses de toda una comunidad.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: