Litzy Santana, una joven de 22 años con un carisma contagioso, se ha convertido en el centro de atención en las concurridas calles de Nueva York por su peculiar trabajo. Recién graduada de la universidad, su labor consiste en atraer a personas para que se unan a ella en una partida de UNO Quatro, el nuevo juego de mesa de Mattel.
Su trabajo es parte de una estrategia de marketing de esta reconocida marca de juguetes. Litzy, autodenominada jugadora en jefe de Uno, describió sus responsabilidades laborales de manera sencilla, pero alegre: Número 1, divertirse; Número 2, explicar los juegos, las reglas de Uno Quatro; y luego, jugar Uno Quatro y, con suerte, ganar mucho.
Según un corto reportaje de CNN, Litzy recibirá un salario de $us 4.444 a la semana durante un período de cuatro semanas, trabajando solamente cuatro horas al día. Su tarea principal es captar la atención de las personas y enseñarles a jugar esta variante del famoso juego de cartas UNO, incluso, los desafía a competir contra ella. La jugadora en jefe de Uno es fascinante desde una perspectiva de marketing. La idea de pagar a una persona tanto por jugar un juego podría parecer irracional, pero en realidad, están generando contenido por un costo relativamente bajo analizó Jared Watson, profesor asociado de Marketing en la New York University. Con más de 500 seguidores en Tiktok, Litzy, conocida como @litzytheswaggerjagger, tuvo que audicionar para el papel de jugadora en jefe de Uno a través de esta plataforma. En su audición, demostró su pasión por el juego de mesa y exhibió su impresionante colección de versiones de UNO. En un giro inusual, Mattel no buscaba una influencer famosa o una personalidad reconocida para el puesto. En cambio, se centraron en encontrar a alguien amigable con vibras positivas, capaz de atraer a las personas hacia el nuevo juego. Como resultado, Litzy pasa sus jornadas interactuando, tanto en las calles, como en las redes sociales, invitando a todos a unirse a la diversión, compartir trucos y mejorar en este popular juego de mesa.