Un exfiscal suizo famoso por varias investigaciones internacionales, incluyendo una sobre el tráfico de órganos en Kosovo, denunció el domingo que recibió amenazas de muerte de los "círculos de inteligencia serbios y que vive bajo protección policial.
El 8 de diciembre de 2020 recibí una llamada de la policía que me informaba que estaba amenazado de muerte y que me pondrían inmediatamente bajo alta protección policial, dijo Dick Marty, según los extractos de un programa que será emitido el domingo por el canal suizo RTS.
La Fiscalía confirmó a la AFP que se registraron serias amenazas contra Marty y que se han puesto en marcha amplias medidas para protegerlo.
La amenaza proviene de algunos elementos de los servicios de inteligencia serbios que pidieron a mafias, a sicarios, que me liquiden para culpar a los kosovares, contó Marty a RTS.
Marty, un exrelator del Consejo de Europa y fiscal del cantón suizo de Tessin, condujo investigaciones sobre los centros de detención secretos de la CIA en Europa y sobre los supuestos crímenes cometidos por el Ejército de Liberación de Kosovo.
Esta milicia separatista que luchó por la independencia de Kosovo, está acusada de traficar órganos de prisioneros a finales de la década de 1990, la mayoría de ellos serbios.