¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Rusia sufre derrota en la ONU por invadir Ucrania, que denuncia otra matanza

Jueves, 07 de abril de 2022 a las 20:00
La Asamblea General suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, que la considera una medida ilegal. El canciller ucraniano insiste en su pedido de armas


La Asamblea General de la ONU suspendió ayer a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión de Ucrania, que denunció una nueva matanza en la región de Kiev y pidió armas para resistir a una inminente ofensiva rusa en el este del país. Rusia consideró que esa suspensión era “ilegal”.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, expresó en cambio su agradecimiento y afirmó que a los “criminales de guerra” no les cabe estar representados en esa instancia de la ONU.

El repliegue de las tropas rusas de la región de Kiev sigue revelando los estragos de la guerra.

En Borodianka, al noroeste de la capital, aparecieron 26 cadáveres tan solo en dos edificios bombardeados.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció una situación en esa ciudad “mucho más horrible que en Bucha”, donde el fin de semana se hallaron decenas de cadáveres de civiles, esparcidos por la ciudad.

Ucrania atribuye las muertes a las fuerzas de ocupación, pero Rusia asegura que fueron montajes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció que las “señales de violaciones, torturas, ejecuciones” en Ucrania “son un ultraje a la humanidad”.

“Última oportunidad”

Ucrania y los países occidentales consideran ese repliegue como parte de una estrategia de Rusia para concentrar fuerzas en el este, donde se aprestaría a lanzar una ofensiva devastadora.

El gobernador de la región de Lugansk, Sergiy Gaiday, indicó que los rusos “cortan todas las vías posibles de salida” en la región e instó a la población civil a partir lo antes posible.

“Los próximos días sean tal vez la última oportunidad de salir”, afirmó Gaiday en Facebook. “No duden en evacuar”, insistió.

Los trenes que están evacuando a la población del este de Ucrania quedaron bloqueados por bombardeos rusos sobre la única vía férrea que sigue bajo control gubernamental.

“Armas, armas y armas”

Rusia reconoció haber sufrido “importante bajas” entre sus militares desplegados en Ucrania, en palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al canal privado británico Sky News.

Ucrania reclama la entrega de armamento para enfrentar una ofensiva en el este, que prevé avasalladora.

“Vengo a pedir tres cosas: armas, armas y armas. Cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y se evitarán más destrucciones”, dijo el canciller Kuleba al llegar a una reunión en Bruselas con cancilleres de los países de la OTAN.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: