¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Rusia ataca el sector energético ucraniano con misiles y drones y causa al menos 7 heridos

Viernes, 07 de marzo de 2025 a las 04:31

Rusia empleó 67 misiles y 194 drones en su ataque contra el sector gasístico ucraniano. Las autoridades ucranianas han informado de daños en infraestructuras críticas situadas en las regiones de Járkov y Ternópil.

Rusia lanzó esta madrugada un ataque combinado con drones y misiles de crucero contra infraestructuras gasísticas y eléctricas de Ucrania, que ha provocado al menos 7 heridos y daños materiales en varias regiones, informaron hoy la Fuerza Aérea ucraniana, las autoridades regionales y el ministro de Energía, Herman Galushchenko.

La Fuerza Aérea ya ha cancelado la alerta declarada en todo el territorio por el lanzamiento de misiles y trabaja en establecer las consecuencias del ataque mientras los drones de ataque rusos siguen moviéndose hacia varios territorios de Ucrania.

Dos personas han resultado heridas en la región de Poltava de Ucrania central durante el ataque, que ha provocado cinco heridos en la región suroriental de Járkov, donde ha sido alcanzada una infraestructura civil, según las autoridades regionales.

El ministro de Energía ha calificado este nuevo ataque de “terrorismo energético” y ha explicado que infraestructuras “energéticas y gasísticas” vuelven a estar bajo el fuego ruso. El ministro ha explicado que los trabajadores del sector trabajan para reparar los daños causados por el ataque, de los que no ha dado detalles.

Mientras en Ternópil, en Ucrania occidental, los rusos han golpeado “una infraestructura industrial crítica”. Las autoridades ucranianas ofrecerán a lo largo del día más detalles sobre la magnitud y las consecuencias del bombardeo. 

Rusia empleó 67 misiles y 194 drones en su ataque contra el sector gasístico ucraniano


El Ejército ruso lanzó durante la pasada madrugada 67 misiles de distintos tipos y 194 drones en un nuevo ataque combinado contra las infraestructuras gasísticas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte del viernes.

De los misiles lanzados, 34 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que también interceptaron 100 drones de ataque.

Del total de drones lanzados por Rusia, 86 aparatos no tripulados sin carga explosiva -que Rusia utiliza para confundir a las defensas enemigas- cayeron sin provocar daños.

De los misiles derribados, 33 eran misiles de crucero y uno un misil guiado. Rusia también lanzó tres misiles balísticos Iskander, 4 misiles antiaéreos S-300 y 7 misiles guiados Kh-59 y Kh-69 que no pudieron ser derribados.

Las autoridades ucranianas han informado de daños en infraestructuras críticas situadas en las regiones de Járkov y Ternópil.

La empresa pública ucraniana Naftogaz ha confirmado que infraestructuras gasísticas suyas han sido alcanzadas. EFE

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: