Una niña de cuatro años fue rescatada a medio kilómetro de la costa de Antirrio (Grecia), mientras flotaba a la deriva en un inflable de unicornio. El hecho quedó registrado por varios turistas rusos que viajaban a bordo de un ferry y dieron la alerta de la situación, según el reporte del diario español El Mundo.
De acuerdo al informe, la pequeña se encontraba inerte, en estado de shock, aferrada a los mangos del flotador y las labores de la tripulación de la embarcación permitieron el rescate con ayuda de una rampa para vehículos, según los testimonios de los viajeros.
La niña estaba de vacaciones con sus padresen la playa en Antirriocuando una racha de viento alejó el flotador en el que jugaba la niña en la costa. Sus padres dieron entonces aviso a la autoridad portuaria, que activó la alerta marítima, de acuerdo al reporte de la tripulación de la embarcación.
La protagonista de esta historia fue trasladada a tierra donde fue atendida por personal sanitario y entregada posteriormente a sus padres. La Vanguardia de España recordó que en más de una ocasión los expertos han advertido del peligro que puede suponer usar este tipo de flotadores en el mar, ya que es fácil que estos sean arrastrados por las corrientes. Su uso debería limitarse a piscinas y otros espacios cerrados.