Las fuertes lluvias que caen desde hace varios días en California, donde las tormentas ya causaron 14 muertes, provocaron la evacuación de zonas residenciales ocupadas por actores y celebridades, como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle y la actríz Jennifer Aniston.
Las tormentas invernales causaron la muerte de 14 californianos, o sea más que los incendios forestales de los últimos dos años, emitió un comunicado la oficina del gobernador del estado,Gavin Newsom. Nos esperan varios días de mal tiempo, señaló.
Bajo ese panorama, las autoridades de Montecito, una zona habitado por 9.000 personas, entre ellas figuras del espectáculo, celebridades, empresarios y políticos, instaron a abandonar la zona con un mensaje contundente: íVáyanse ya! Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Preste mucha atención a las alertas de emergencia, publicó el departamento de bomberos en su sitio web.
Esa localidad se volvió vulnerable debido a los deslizamientos de tierra. Estos desprendimientos se volvieron más frecuentes después del incendio, hace cinco años, que arrasó con kilómetros de laderas de vegetación que ayudaban a mantener el suelo firme.