¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Papa: "Jesús sabe las cosas que llevamos dentro, ¡y nos quiere tal como somos!"

Jueves, 06 de abril de 2023 a las 04:42
Este Jueves Santo, el Pontífice celebró misa en una cárcel para menores; más temprano, presidió la misa crismal, en la que emitió un mensaje para los sacerdotes

El sacerdocio no crece remendándose, sino “desbordándose”. El Papa Francisco lo subraya en su homilía de la Santa Misa Crismal, celebrada en la Basílica Vaticana en este Jueves Santo.

Vatican News señala que, en su homilía, enfocada a los sacerdotes, dado que uno de los hitos del Jueves Santo es la institución del sacerdocio, el Papa muestra "lo hermoso que es reconocer que Él (el Espíritu Santo) está en el origen de nuestro ministerio, de la vida y de la vitalidad de todo pastor”.

“El Señor no sólo nos ha elegido y llamado, sino que ha derramado en nosotros la unción de su Espíritu, el mismo Espíritu que descendió sobre los Apóstoles”, manifiesta Francisco, que pide a los sacerdotes seguir el ejemplo de los amigos de Cristo, que inflamados por el Espíritu Santo, en Pentecostés, salieron valientes, por el mundo a “pastorear el rebaño de Dios”.

El Papa habló acerca de las crisis del sacerdocio y se refirió a tres tentaciones peligrosas: “la del compromiso, por la que uno se conforma con lo que puede hacer; la de los sucedáneos, por la que uno intenta ‘llenarse’ con algo distinto respecto a nuestra unción; la del desánimo, por la que, insatisfecho, uno sigue adelante por pura inercia”.

Pero indicó que esa crisis puede convertirse en un punto de inflexión del sacerdocio, la “etapa decisiva de la vida espiritual.

“Ánimo, el Señor es más grande que tus debilidades, que tus pecados. Encomiéndate al Señor y deja que te llame por segunda vez, esta vez con la unción del Espíritu Santo. La doble vida no te ayudará; tirarlo todo por la ventana, tampoco. Mira hacia delante, déjate acariciar por la unción del Espíritu Santo”, les dijo a los sacerdotes que atraviesan crisis.

“En nombre de Dios, ¡acojamos y perdonemos siempre! Recordemos que ser agrios y quejumbrosos, además de no producir nada bueno, corrompe el anuncio, porque contratestimonia a Dios, que es comunión y armonía”, finalizó el pontífice.

Celebración en la cárcel de menores de Casal del Marmo

El Papa volvió a ese lugar, ubicado en las afueras de la capital italiana, después de una década, refiere Vatican News. Este jueves, lavó los pies a 12 reclusos de distintas nacionalidades, etnias, culturas, lenguas y confesiones religiosas, para recordarles que, con este gesto Jesús enseña la nobleza del corazón.

Papa celebra misa en la cárcel de menores de Casal del Marmo/Foto: Vatican News

“Pero, ¿quién lavaba los pies? Los esclavos, los esclavos, porque era trabajo de esclavos. Imagínense el asombro de los discípulos cuando vieron que Jesús empezaba a hacer esto de un esclavo. En el caso de Jesús, hizo esto para hacer entender el mensaje del día siguiente, de que moriría como esclavo, para pagar la deuda de todos nosotros, Explicó el Santo Padre a los privados de libertad, durante su homilía.

“Cada uno de nosotros puede decir: ‘Pero si el Papa supiera las cosas que tengo dentro…’. Pero Jesús las sabe, ¡y nos quiere tal como somos! Y nos lava los pies a todos nosotros”, añadió el Papa.

Vatican News relata que, mientras el Pontífice les lavaba los pies, les pidió que pensaran: “Jesús me lavó los pies, Jesús me salvó, y ahora tengo esta dificultad, ¡pero pasará, porque el Señor está siempre a tu lado, nunca te abandona, nunca! Todos piensen esto”.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: